FL FR LENGUA
VAMOS A LEER
¿Qué tal os sale?
Tranquilos si os cuesta al principio, leyendo todos los días y practicando cada día os saldrá mejor.
Vamos a hacer la página 36 de vuestro cuadernillo de lengua
SIGAMOS JUGANDO
Coge tu cuaderno y pon la fecha de hoy: 25 de marzo de 2020
Pide a alguien que te cronometre 5 minutos
Escribe palabras que contengan fl fr...tantas como puedas, eso sí bien escritas ¿eh?
¿Cuántas palabras eres capaz de escribir correctamente en ese tiempo?
Vamos a hacer la página 36 de vuestro cuadernillo de lengua
SIGAMOS JUGANDO
Coge tu cuaderno y pon la fecha de hoy: 25 de marzo de 2020
Pide a alguien que te cronometre 5 minutos
Escribe palabras que contengan fl fr...tantas como puedas, eso sí bien escritas ¿eh?
¿Cuántas palabras eres capaz de escribir correctamente en ese tiempo?
REPASANDO MATEMÁTICAS
Os propongo algunos juegos interactivos con los que podréis repasar algunas de las cosas trabajadas. Solo tenéis que hacer clic sobre la el enlace y se abrirán.
PARA REPASAR LOS PROBLEMAS
PARA PRACTICAR EL CÁLCULO MENTAL
PARA COMPARAR Y ORDENAR NÚMEROS
PARA COMPARAR PESOS
PARA PRACTICAR LA REPRESENTACIÓN EN BARRAS
¿Qué tal se os ha dado? Espero que os hayan gustado los juegos.
Vamos a hacer la página 29 de nuestro cuadernillo de matemáticas
En el ejercicio 2 hay que completar con las palabras más o menos
¿La moto pesa más o menos que el coche?
¿El avión pesa más o menos que la moto?
En el ejercicio 3 tienes que colorear tantos cómo niños hay que juegan a cada cosa.
ACTIVIDAD EXTRA: ¿ME ESCRIBES UNA CARTA?
Hola chicos, se os echa muchísimo de menos y me encantaría saber de vosotros ¿Si estáis bien? ¿Si os gustan las clases a través del ordenador? ¿Qué es lo que más echáis de menos?
Espero que todos seáis buenos y obedientes y os estéis quedando en casa. Es muy importante hacerlo, para que este virus malo, se aburra y al no encontrar a nadie con quien quedarse, desaparezca.
Me encantaría que me escribierais una carta contándome cosas de vuestro día a día en casa, no hace falta que sea muy larga. Yo prometo responder a todas ellas.
Fijaros en esta imagen os ayudará a saber como hacerlo. Escribirla en vuestro cuaderno y mandarme foto con vuestras tareas ¡Ay, me hace mucha ilusión! Espero que me la mandéis todos.
Espero que todos seáis buenos y obedientes y os estéis quedando en casa. Es muy importante hacerlo, para que este virus malo, se aburra y al no encontrar a nadie con quien quedarse, desaparezca.
Me encantaría que me escribierais una carta contándome cosas de vuestro día a día en casa, no hace falta que sea muy larga. Yo prometo responder a todas ellas.
Fijaros en esta imagen os ayudará a saber como hacerlo. Escribirla en vuestro cuaderno y mandarme foto con vuestras tareas ¡Ay, me hace mucha ilusión! Espero que me la mandéis todos.
PROYECTO CCSS
Os propongo un actividad, quiero que elijáis algún objeto de casa y con ayuda busquéis información para adivinar quién lo inventó y qué se usaba antes de que existiera.
¿Si hicierais un invento? ¿Qué inventariáis? ¿Para que serviría?
Mi objeto es....
Lo inventó....
Antes de que existiera se usaba....
Mi invento para el futuro es....que sirve para... (haz un dibujo para que pueda ver cómo sería)
¡¡Vamos inventores!! Seguro que se os ocurren cosas geniales
LENTO, NORMAL, RÁPIDO Y MUY RÁPIDO
La música puede ir a diferentes velocidades, igual que estos animales.
¿Puedes moverte como si fueras un gato? ¿Y como un león?
Bien, pues ahora vamos a cantar la siguiente canción a distintas velocidades.
Hoy vamos a cantar la canción infantil “Aram sam sam” (hay varias versiones, yo os propongo esta). Además la vamos a acompañar con diferentes gestos y movimientos con el cuerpo. Presta mucha atención a los cambios de velocidad.
¿Estáis preparados?
La canción se repite 4 veces, intenta averiguar a la velocidad de qué animal se baila y se canta la canción cada una de las veces que se repite.
¡Ánimo, seguro que lo descubres!
Ahora puedes inventar tú otros movimientos divertidos para bailar la canción
Suscribirse a:
Entradas (Atom)