CORRECCIONES 17 ABRIL

LENGUA 
PÁGINA 44-45


 SOCIALES
PAG 79

MONEDAS EN SITUACIONES REALES



Todos habéis usado dinero alguna vez para ir a comprar chucherías ¿A qué si?

¿Sabéis que antes de existir el dinero, la gente se intercambiaba objetos?...Es lo que se llamaba trueque. Si yo tenía ovejas que daban lana y tu gallinas que ponían huevos, yo te cambiaba varias docenas de huevos por la lana para hacerme una bufanda para el invierno. Curioso ¿verdad?

Pero ¿os acordáis que las medidas cambiaban si las medíamos con vuestros pasos o los míos? Porque vuestros pasos eran más pequeños. Bueno pues lo mismo pasaba con el trueque, a veces era muy difícil llegar a entenderse, puesto que la lana no tenía el mismo valor para todo el mundo, o los huevos...

Esa fue una de las razones por las que se crearon las monedas (el dinero) para poner un valor más o menos universal.

Hoy vamos a seguir jugando con las monedas, tranquilo si te cuesta, con práctica poco a poco te irá siendo más fácil. 

Os dejo dos juegos para que hagáis.



La tarea de hoy es que penséis y escribáis en vuestro cuaderno dos problemas en los que para resolverlos haya que sumar dinero.

Recordar que en los problemas tienes que escribir qué es cada cosa (no vale poner solo los números) y hacer una pregunta.

Os dejo uno para que os sirva como modelo ¿hacéis vosotros dos más? (no vale copiarse, los vuestros van a ser mejores)

Es el cumpleaños de Violeta y su abuela le ha dado 3 euros para su hucha y su tía 5 euros más ¿Cuántos euros tiene ahora Violeta en su hucha?

JUEGO Y PRACTICO

Ya hemos visto que los nombres o sustantivos pueden ser:

Femeninos (la/una/las/unas) o Masculinos (el/un/unos/los)

Singular (una sola cosa) o plural (muchas cosas)

Pero hoy vamos a descubrir que también existen unos tipos de nombres que son un poco tramposos, porque aunque sea una palabra en singular, significa que es un grupo de cosas
¡Uy, qué cosa más rara!

Veamos...si un jugador se junta con otro jugador y otro jugador para poder jugar juntos al fútbol ¿Qué es lo que forman?

Un equipo

¡Genial! Jugador es una palabra en singular y equipo también está en singular, pero para formar un equipo, necesitamos varios jugadores, así que equipo es un nombre masculino, singular y colectivo.

Os recuerdo que las palabras colectivo e individual ya las hemos visto en el cole, cuando veíamos los medios de transporte ¿Os acordáis? Un medio de transporte individual era la bicicleta (que llevaba una persona), y un medio de transporte colectivo era el avión (que llevaba muchos pasajeros).

Los nombres individuales hacen referencia a una sola cosa, mientras que los nombres colectivos hacen referencia a un grupo de cosas.

En el siguiente vídeo te lo explican un poquito más...




PRACTICA UN POQUITO: ENLACE

Es hora de terminar tu cuadernillo de lengua del segundo trimestre
Haz las páginas 44-45

Son como pasatiempos, hazlas despacito y bien


CUIDEMOS NUESTRO PLANETA









Ya sabemos que el aire y el agua son esenciales para la vida y es muy importante cuidarlos y no contaminar.

Haz la página 79 de tu libro de CCSS

EXPERIMENTOS

El agua ocupa espacio y la podemos ver aunque se transparente ¿Pero qué pasa con el aire?

La profe y nuestro libro dice que está en todas partes aunque no lo vea ¿Pero eso es verdad?

EL AIRE OCUPA ESPACIO 
AUNQUE NO LO VEAS

Los experimentos son como hacer trucos de magia.
Aquí os dejo 3 para que hagáis en casa

Si quieres puedes escribir abajo en los comentarios si te ha gustado

Seguro que os lo pasaréis genial