IMAGINA QUE VISITAS UN MUSEO

Hola chicos, hoy en sociales vamos a imaginarnos que nos vamos de excursión a un museo.

En el museo hay muchas cosas curiosas del pasado: objetos, escritos, cuadros... viéndolos podemos aprender mucho de cómo vivía la gente en aquellos momentos.

¿Alguna vez habéis ido a un museo con papá y mamá? Bueno pues si alguno ha dicho que no, el día que vuelvan a abrir los museos, y nos dejen salir de casa y visitarlos, hay que ir a uno ¿ok?

Cuando vamos a un museo hay que portarse muy bien, porque todas las cosas que hay allí son muy valiosas por todos los recuerdos que encierran en ellas.

Por eso:

- Debemos prestar atención a lo que nos cuenta la guía, o leer los carteles que encontremos

- Si hay algo que no entendemos, podemos preguntar a la persona que esté en la sala, pero cuidado no vale hacerlo gritando, acordaros que es muy importante usar las palabras mágicas (gracias, por favor, perdone...)

- No vale correr, porque nos podemos caer y hacer daño, o tirar algo y romperlo ¡¡Menuda faena!!

- Por supuesto, las cosas que se encuentran en un museo no se pueden tocar, si todo el mundo pusiera su dedito en las cosas, con la cantidad de gente que pasa por un museo ¡¡Estaría todo sucio y estropeado!!

- En los museos hay muchas salas, habitaciones gigantes llenas de cosas que ver, por eso cuando vas a un museo debes estar muy atento para no distraerte y perderte.

¿Se te ocurre alguna norma más que se deba cumplir en un museo?

Abre tu libro por las páginas 66 y 67

En la página 66 vemos que nuestro amigo Ismael se ha ido con su clase de excursión para visitar un castillo.

Los niños están super atentos a lo que la guía les cuenta, preguntando las dudas que van teniendo. Bueno todos menos uno ¿Lo veis? Al fondo hay un niño que se va de la sala el solito

Más tarde todo el grupo sale del castillo, y están preocupados pues uno de sus compañeros se ha perdido. 

De repente se oye un ruido y vemos salir al compañero que faltaba corriendo y con cara asustada ¡ha tirado un jarrón!

Finalmente en el autobús todos están felices comentando la excursión, bueno todos menos uno. El niño que se había perdido se siente triste, se ha perdido muchas cosas interesantes.

Haz el ejercicio 1 de esta página y el 1 de la página 67 (hay tres cosas correctas ¿cuáles son?)




No hay comentarios:

Publicar un comentario